alumnado de Bachillerato

Bachillerato

m- Características, promoción y titulación (ver)
m- Materias (ver) Becas para estudiar Bachillerato (ver)
m- Bachilleratos relacionados con los Ciclos Formativos (ver)
m- Oferta de Bachillerato en la provincia de Málaga  (ver)
m- BLOG DEL GRUPO DE TRABAJO DE ORIENTADORES DEL CAMPO DE GIBRALTAR:
       ¿QUÉ HACER AL ACABAR BACHILLERATO ? (ver)




GR: Cuestionario de orientación académica y profesional

Edades de aplicación: A partir de los 16 años
Objetivos: Ayudar a la persona en su proceso de autoconocimiento, a entender mejor cómo es y a hacerlo reflexionar sobre lo que quiere hacer. Se basa en la identificación del tipo de personalidad para el que la persona presenta una mejor afinidad y en la exploración del conjunto de ocupaciones o campos de estudio que más se ajustan a tu perfil.
Resultados: Tu tipología personal y profesional basada en el modelo de Holland, que entiende que las personas tienden hacía profesiones que esten en armonía con sus tipos de personalidad.


Una descripción de los entornos profesionales o agrupaciones de diversas profesiones que se corresponden con su tipología personal – profesional. Las correspondencias entre estes entornos profesionales más adecuados a su tipo personal – profesional y las áreas de aprendizaje o materias, las aptitudes y habilidades y los valores profesionales que estan relacionados. Una comparación entre estas correspondencias y la elección de entornos profesionales y las reflexiones de autoconocimiento y preferencias que habrás hecho a lo largo del cuestionario.
Núm preguntas: 83
Duración: 15 a 25 minutos
Autores del aplicativo: Educaweb.com
Año: 2010
Cuestionario base: POPA (Programa de Orientación Profesional Autoaplicado), Enric Corominas, Manuel Álvarez y Rafael Bisquerra. Cuestionario revisado por los autores julio 2009.

http://orientacion.blogspot.es/img/Quehaceralacabarbachillerato.jpg

No hay comentarios: